top of page

*** Demasiado Humano ***

  • cavernico9
  • 5 mar 2022
  • 0 Min. de lectura

Actualizado: 10 mar 2022


ree

1. Introducción:

La piedra fundacional de este texto, o sea más preciso, el párrafo primigenio fue dibujado sobre papel en el año 14, al retorno del primer ascenso en la cordillera Vilcanota.

Desde entonces, el manuscrito ha experimentado tantas ediciones como transformaciones quien suscribe.

Esta composición, no definitiva, se ha erigido en nobles cimientos que marcan el punto de partida hacia la transición, un camino que no hubiese siquiera conseguido avizorar sin las indelebles lecciones de mis progenitores a quienes quedaré eternamente agradecido por valiosos ejemplos que no he de replicar.

El Autor.


2. HipoTesis:

El ciclo de vida humana guarda perfecta consonancia con el desplazamiento del Astro Rey sobre el firmamento.

Ambos extremos, la ingenua candidez de la niñez a primeras horas y la colérica resistencia de la decrepitud en el crepúsculo, flanqueando el cenit de la madurez.

Al medio día de la Edad, el ser humano debería alcanzar el brillo máximo de su Luz interior.

No obstante, tal propósito de Realización ha sido desvirtuado y vulgarizado con la concreción de falaz ideario del bienestar ceñido a las posesiones materiales hilvanadas en este orden:

Una profesión, una carrera laboral, un automóvil, una vivienda, una empresa, sólida cuenta bancaria para solventar una familia feliz.

La versión del nuevo Milenio adiciona un pasaporte lleno de sellos, álbumes de paseos y selfies, nutrida masa de seguidores y un perro.

Aquel individuo que no haya conseguido concatenar los objetivos aprovechando el incomparable impulso que provee el vigor de la juventud sentirá que ha fracasado pronto.

Sea por el honor de la franqueza o por la presión social de la comparación.

Aunque éste pretenda desconocer las oportunidades desperdiciadas, la familia, en caso benigno, consolará su derrota en silencio.

Así también, existen corrientes alternas del pensamiento que contravienen el paradigma de lo que debería ser y eso deja asidero a la coexistencia de individuos que comparten intereses afines (jugar con la pelota, consumo de drogas, raqueteo, etc) y juntos pretenden imponer con agresividad lo que no se hallaría en disputa si el denominador común fuese homogéneo.

No todos los varones reciben en el hogar la instrucción del cómo llevar con dignidad los cojones sin incurrir en faltas de respeto.


3. Muestra.

A continuación, subtipos de varones que se ha conseguido catalogar durante diez años de andanzas.

Tipo 1. Callejero.- Futbolista sobre losas de cemento, bebedor de esquinas, bailarín de polladas, empedernido conquistador de barrio. A menudo confundido como macho Alfa por la fortuna de salirse siempre con la suya. No ha escalado más allá de su EGO. Caerá con el relevo generacional.

Tipo 2. Adonis.- Macizo de espaldas, endeble de tobillos. Fortalece la masa superior para compensar inseguridades secretas. Un monigote que encapsula a un niño herido.

Tipo 3. Bravucón.- Mal llamado Alfa por la supremacía en las lides. Derrocha testosterona, carece de templanza. Precisa de hallar oponente para reafirmar Autoestima precaria. Perecerá víctima de sus arranques antes de llegar al Ocaso.

Tipo 4. Alaraco.- Actúa como piensa. Piensa como habla. Habla tanto como bebe. Incapaz de hacer silencio. En su interior bulle ruido. Excepción a la regla que dicta que hay que llorar para mamar. Su vacío interno difícilmente hallará sosiego.

Tipo 5. Guapo.- Un adefesio ataviado de joyas, prendas y prejuicios. Monumental para alzar la voz, magnánimo sentado en el centro de la mesa. Quitadle el teléfono, la señal Wifi y la electricidad y verás que es lo que queda de él.

Tipo 6. Fanfarrón.- Todo lo sabe. Todo lo ha visto. Lo que no ha vivido se lo contó alguna fuente fidedigna. Su bagaje cultural es tan variado como ávido su apetito por la autocomplacencia. Dejadlo en solitario sentado en una habitación vacía y descubrirá quien es en realidad.

Tipo 7. Intelectual.- Sabe mucho pero calla poco. A través de la verborrea procura salvaguardarse del uso de la fuerza. No quedará satisfecho hasta que el interlocutor le otorgue la razón por imposición. Su principal amenaza será la locura desatada por el genio creativo.

Tipo 8. Nómade.- Misterioso como interesante. Gran caminante. Nadie lo invita. Nadie le pide que se quede. Incapaz de asentarse demasiado tiempo. Rehúsa al compromiso y a la responsabilidad de los vástagos desperdigados. Algún día ha de resignarse y conformarse con lo que le corresponde.

Tipo 9. Artista.- Innegable talento para concitar atención. Desproporcionada autoestima. Gran fijación por si mismo. Todo queda en segundo lugar tras sí. Brillante como un reflector de escenario, tan firme como un castillo de naipes.

Tipo 10. Disidente.- También llamado Terrorista. Siempre alegará fundamento para encaramarse por encima del vulgo. Zafio, vehemente y polémico para arrostrar lo impresentable. Sus conflictos internos lo conducirán hacia el cadalso.

Pregunta Filtro: ¿Bajo cuál tipo se identifica el lector?

Es posible que adolezca en simultáneo de atributos varios.

Siéntase en libertad de describir su propio estadío.


4. Procedimiento:

Lo que se propone a continuación es que Usted interesado lector alcance la autonomía que le permita ahondar en la práctica del autoconocimiento.

Habiendo recopilado suficientes testimonios de varones que encuentran excusa en la labor para el sustento del hogar, como sinfín de distracciones que justifican la desidia para acabar con la abulia de la voluntad; Se sugiere una guía práctica de inicio rápido:


a) Aseo.- Lave a mano su ropa interior.

Así aprenderá a valorar los hábitos del buen aseo corporal y se conducirá siempre limpio fuera y dentro del hogar.


b) Nutrición.- Aprenda a cocinar su alimento.

Así descubrirá respeto por su vehículo/organismo y desestimará convites a mesa ajena y rechazará con convicción el veneno de las comidas ambulantes rápidas.


c) Disciplina.- Reedúquese en la práctica deportiva y la meditación.

Los beneficios serán múltiples:

Fortaleza física y mental. Postura correcta. Optima respiración y flujo sanguíneo. Agilidad. A destacar:

Conseguirá dosificar la energía de la testosterona y canalizarla para resistir la tentación al onanismo y la pornografía.

*Lea la Nota 1 más adelante.


Si Ud. Consigue reprogramar sus hábitos teniendo como eje el A-B-C puedo asegurarle próspero periodo emancipado de la dependencia del género femenino en el que aprenderá a aquilatar cada instante de soledad para desdoblar los pliegues del subconsciente ocultados en la dinámica de insanas relaciones de conveniencia.

El factor autonomía provee además un efecto multiplicador para desinhibir el ingenio y la creatividad, ridiculiza la vergüenza, desnuda las mentiras, suprime las innumerables variantes del miedo; por ejemplo: al rechazo, indiferencia, vituperio, etc.


Si Ud. Persevera en la práctica de la introspección perderá entera cuenta de nostalgia por falta de compañía y tras un parpadeo se sorprenderá de hallar complacencia de andar consigo rumbo a la cima de una Montaña. Desde las alturas todo problema lucirá nimio e insignificante.

Entonces, estará en condiciones de proseguir al siguiente nivel de transformación.

Todo lo detallado hasta aquí forma parte de un escenario positivo.

_________________________________________________________________________

*Nota1.- Es perfectamente posible reducir a la mitad superior del rango de referencia el nivel de la hormona en la sangre sin caer en conductas afeminadas y demás desvíos sexuales.


5.Consecuencias:

Ambas positivas.

a) Experimentará remordimiento por comportamientos egotistas en relaciones pasadas y en adelante, retomará con propósito de enmienda.

Habrá aprendido a entregar sin esperar recibir.


b) Completará con éxito el desafío de autonomía y se conducirá sin presurosas miras por encontrar a una mujer dispuesta para corresponder en sintonía.

Habrá aprendido a cultivar AMOR dentro de sí mismo.


Existe riesgo latente de que el varón perfeccione de tal manera el arte del Amor propio y sus repercusiones fuesen las siguientes:


a. Pérdida completa de interés por los juegos de seducción e incapacidad manifiesta para reintroducirse en ellos.

b. Falta de competencia frente a mancebos fornicarios.

c. Exceda el espectro de la fertilidad sin haber procreado descendencia.

d. Incapacidad de sobrellevar pensamientos negativos respecto de un envejecimiento en solitario

e. Deseo irrefrenable de arrepentimiento.

f. Frustración. Angustia. Irritabilidad. Sufrimiento. Fracaso. Tendencias suicidas. Muerte.


6. Conclusión:

Conforme se adelantó en la introducción, esta redacción editada bajo la perspectiva del medio día de la Edad, aunque incluye la advertencia de posibles riesgos indeseables, NO es definitiva. Se trata de un testimonio de aprendizaje verídico sin ánimos de lucro ofrendado a la generación nacida con el advenimiento del Nuevo Milenio.

Con ellos compartimos el infausto designio a combatir la batalla decisiva de nuestra Era.

En un contexto en que nos aproximamos hacia el desenlace calculado astronómicamente por la cultura Maya doce siglos atrás, es imperativo que nuestra especie se anticipe al colapso de nuestra civilización.

Ha llegado el momento que los varones iniciemos el proceso de transformación para la generación ulterior.


The Mankind that survives on the planet at the end of days will require real men to remake from nothing.

_________________________________


Nota3.- Sin embargo, que sea parte de decálogo de transición hacia el S. XXII el desaprendizaje del idioma imperialista, en esta ocasión se ha incurrido en su uso debido a la impertinencia del idioma español que implicaría redundancia con el título.

Donde se lee: MANKIND wil require real men.

Se leería así: La Humanidad requerirá Humanos verdaderos.


Nota4.- Como Ud. Habrá comprobado, esta paradoja fue concebida premeditadamente. Proceda a leer entrelíneas y haga suya la veracidad.


7. Delirio:

¿Cuántas veces se oyó el clamor de insatisfacción por la mala hora? -Once minutos en realidad-

¿Por qué fracasan tan pronto los matrimonios jóvenes?

¿Por qué aceptar prematuramente la infelicidad a cambio de la disponibilidad del coito?

¿Por qué los vecinos tienen que padecer las consecuencias de la descendencia de los niños no deseados?



Ningún varón puede escoger quienes serán sus padres.

Tampoco, puede escoger a sus vecinos, colegas ni jefes de labor.

Lo único que el varón puede elegir es a su compañera con quien compartirá el largo tránsito hacia la decrepitud.


¿Por qué, entonces, conformarse con elegir al mal menor?

Donde el mal mayor es la indeterminada soledad.


¿Por qué atemoriza tanto andar indefinidamente en solitario?


En algún lugar, más allá de Toboso, debe encontrarse Dulcinea, fémina irrepetible que no haya sucumbido al desvarío mental de convertirse en instrumento de perfección artificial y se halle inmune a pérfida perversión de la psique por deformar su diseño original con implantes de silicona, colágeno en los labios, rinoplastia, cejas talladas, extensiones de cabello, perforaciones y/o tatuajes.


¿Por qué atolondrarse a llevar lo que se ofrece en venta al paso?

¿Por qué persistir idealizándola con la tez blanca, con ojos claros, de finos rasgos y carnosos labios?

¿Por qué preferir una fémina voluptuosa por sobre las estrechas de caderas?


A los testarudos que están siempre dispuestos a batirse en duelo para ganarse el derecho de la abundancia de la carne, los corregiría diciéndoles:

"Nada es lo que parece".

Fíjate primero de donde viene y verás a donde va.

La belleza superficial es efímera, la carga será pesada y el camino largo y tortuoso.


Más, los necios persistirán dejándose llevar por la promiscuidad.


Acorde a los lamentables tiempos de agitación que presenciamos resultaría una búsqueda fútil hallar a Dulcinea inafecta a la profanación de la inocencia, con todo, debe prevalecer predispuesta a vivir su vida, desvirgada pero sin hijos, atlética pero sin poses disforzadas, inteligente sin caer en la arrogancia del feminismo, enterada de la tecnología pero sin adicciones, cándida más no exhibicionista, divertida no latosa, sociable pero sin perros, gatos ni mascotas.


En breve, un arquetipo de auténtica mujer que se cree ya extinto.


En algún lugar debe hallársele, quizá aún no cruzó la pista o no despegó los ojos siquiera.


Pero cuando sea avistada, desista Ud. Varón de precipitarse a prometerse el deseo a poseerla.

Primero, hay que merecerla.

Y si habiendo cumplido Ud. Con el proceso de meritocracia y ella lo rechazase de manera contundente,

Recuerde la sentencia de "Abelardo" Francella: "Esa mujer no era para mí"

"Esa Mujer no era para mí"

Acepte con hidalguía el rechazo que conduce a la más grande lección acerca del sentimiento que divide las medianías humanas de las alturas divinas.

Aprenda a AMAR sin pedir/exigir/recibir contraprestación a cambio.

AME a distancia.

AME en secreto.

Lea la poesía de Vallejo, escuche a Atahualpa Yupanqui, camine como lo hacía Diógenes y

AME hasta convertirse en el mismísimo AMOR.

Solo entonces podrá llevar con justicia el prefijo HOMBRE.


El mismo que forma parte integrante del catálogo bajo el seudónimo Guerrero.

Definición. - Individuo nacido para el fragor de incesante lucha. Fieros, duchos y adustos. Son los tuertos entre los que andan ciegos. Destinados a perecer entre pérfidas huestes y alcanzar la trascendencia hacia la Inmortalidad una vez fenecidos entre el olvido, anonimato e ingratitud.

Renacen periódicamente bajo avatar animal: Águila/Halcón y Tigre/Jaguar.


A M E N


Comentarios


¿Precisas una consulta personal?

Aguarda por la respuesta

© 2023 by by Leap of Faith. Proudly created with Wix.com

bottom of page