* El valor de la Confianza *
- cavernico9
- 7 feb
- 6 Min. de lectura
Esta redacción, que inició como una inspiración de apenas quince líneas, debido a la premura de la situación hubo adquirido un cuerpo completo que presenta las siguientes premisas:
Primero,
Que la política es el arte de obrar con propósito definido haciendo uso de la razón y el lenguaje para proponerle al otro lo que éste no alcanzar a ver...
Sabiendo que la condición humana del otro no puede resultarle ajena al ser humano mismo...
Conociendo lo álgido de la coyuntura actual alrededor del mundo donde los incendios forestales y sociales se sofocan añadiéndoles mas combustible.
Enterándonos todos de la conjunción planetaria dentro de nuestro vecindario como explicación al incesante ruido y caos por doquier...
Imposible mantenerse impávido y sustraído en la indiferencia.
BIENVENIDOS A LA LECTURA.
PRELUDIO
Hubo una vez un varón nacido en la ciudad portuaria de Rotterdam, que en su juventud, montado a lomo de bestia, cautivaba sus sentidos con ignotos paisajes bucólicos durante sus vacaciones de veraneo mientras daba rienda suelta a la imaginación suya para componer una improvisación a la que llamó Elogio a la Locura.
Furiosa fue su reacción al enterarse que ese disparate juvenil dirigido a una amistad en tiempo de ocio resultaba aclamado por la critica y bien recibido por la opinión popular.
Un día jueves, como hoy, reservados siempre para la expansión del juicio crítico, un jueves de hace una década, una periodista local compuso una columna de opinión y fue así como vine a saber de la existencia fugaz pero perdurable de un escritor portugués ya desaparecido, quien hubo recibido el premio nobel de literatura por un ensayo publicado un lustro atrás de ESTA columna de opinión.
Y ese ensayo, que fue en realidad la complementación de otro, completaba una trilogía que inició en la ultima década del siglo XX y que recién ahora, tres décadas completas y una cuasi a medias, alcancé a vislumbrar en su conjunto.
Por eso y algunas cosas más, he decidido titular esta publicación como:
* Elogio a la memoria*
Y se lee enseguida:
Bendita sea la inteligencia concedida y derramada sobre el cerebro cuyo mejor indicativo de buena salud es la memoria.
Lo que pretende el Autor es situarle en una butaca de una sala, frente a Usted se desplegará una seguidilla de actos cronológicos.
Preste en encomiable atención a esta puesta en escena con el atractivo y vendedor nombre:
* A CINCO MINUTOS DE LA MUERTE... YO NO MERECIA MORIR *
Esta es una obra que marcha en retrospectiva, hacia las primeras luces de lo que fue y lo que será.
Primer acto
Introducimos a un sujeto harto conocido no por méritos elogiables sino por una voluptuosa personalidad que despierta anticuerpos y suele acarrear muchos calificativos, por lo tanto hemos de nominarlo apenas como "pequeño".
Este pequeño ser, quien esta convencido que ha nacido para gestas ejecutivas decisivas, afirma:

Así puede leerse en estos retazos de entrevista recientemente publicada:
Segundo acto.
Luego de ausentarse de la señal de transmisión durante dos semanas, "pequeño" reaparece en escena visiblemente desmejorado enviando un mensaje de agradecimiento a quien, por cuyas poderosas oraciones, le debe una nueva oportunidad de vida luego de reponerse a la muerte venciéndola por tercera vez.
(Si le sobran 90 segundos, pulse AQUI para oírlo)
Tercer acto.
Este "pequeño" muy bravío complace su apetito irascible en la Plaza de San Martin, se relame del gusto sabiéndose seguido, observado y capturado en video, pronuncia vigorosamente "mermelada" untándosela con lascivia en el rostro a un ser humano desconcertado por el oprobio a su nombre familiar.
Detrás se oye el barullo de la gran gesta cívica "Con mis hijos No te metas."
(Si le sobran 110 segundos, pulse AQUI para recordarlo)
Cuarto acto.
¿Recuerda Usted, dónde y qué estuvo haciendo a las 23:11 el día 13 Marzo del 2014?
¿Qué para que me intereso en su vida privada?
No, en lo absoluto, tan solo ejercito su memoria hacia el reciente pasado para colocarlo en contexto...
Mientras el inefable Ortiz anunciaba su retiro del canal propiedad del primogénito Wong, omitiendo el verdadero motivo de su salida, ya se percibía el ruido de especulación mediática del por qué ocurrió enseguida también la salida de "pequeño" de la misma señal de cable revalorizada con elevadas cuotas de sintonía en los prolegómenos de la nueva campaña electoral presidencial.
Y recordar que en sus primeras emisiones de incipiente señal, otro periodista, entrevistador, conductor de espacio de horario estelar, se granjeaba el sustento realizando entrevistas grabadas dentro de un vehículo, aunque a él le desagrade que le faciliten el recuerdo de esos días mancillados.
En fin, para que Usted compruebe que las coincidencias no existen en las señales televisivas, una criatura femenina, que completa la triada del chisme disfrazado de periodismo a través de esa señal vomitiva, conducía un programa de entrevistas y una en particular, ¡Tan difícil de hallar! Os facilito a continuación:
(Si le sobran 120 segundos, pulse AQUI para oírlos en su cháchara en vivo.
RECUERDE: El reloj marcaba las 23:11 en el momento señalado)
Nos acercamos al clímax, de la puesta en escena.
En el interludio, conatos de bronca y bravatas prodigadas con harta salivita pugnando por destituir nuevamente al director del LUM.
Quinto acto
Aparece un escena "David", quien está intentado hallar un camino eficaz y solapado para hacerle llegar @lias Francisco una carta que contiene una confesión de "algo del pasado -ocurrido allá por 1983 - que interrumpió su Fe" .
La carta fue digitada en ordenador, impresa en papel y protegida dentro de un sobre.
El despacho hacia la Santa Sede inicia dentro del teatro La Plaza de Larcomar que exhibe la puesta en escena "San Bartolo".
El cartero es también periodista y autor que publicó en OCT del 2016 un denunciante libro titulado Mitad monjes. Mitad soldados, por los gajes del oficio posee una cuenta activa en la plataforma donde otrora silbaba 140 caracteres un pajarito , él coloco ESTE enlace que divulga en parte el contenido de la carta hacia Ciudad Vaticano.
Lo puso ahí, desde la semana de pascua del 2023 al alcance de cualquier curioso y pasó desapercibido a ojos de la feligresía, de los editores de prensa y televisión, mas no así del ojo censador de la conferencia episcopal y otros ojos turbios.
Entonces se celebró la Natividad, el nuevo año solar 25, los Santos Reyes "bajaron ya" de regreso al Oriente tras repartir sus obsequios y banquetearse con carne de pavo, panetón y chocolate de taza.
El día Martes 07 de Enero, dentro del palacio municipal de Lima, concurre como anfitrión un alcalde -a quien se le llama no por su nombre de pila si no por su parecido con la caricatura porcina de Disney- , un tipo que a ojos vista adolece del sobrepeso de excesivos banquetes y de otros males; A saber: convicto y confeso auto flagelante de su amorfo cuerpo por el culto Mariano.
Este ser caricaturesco ha convocado a la prensa, a sus regidores y demás invitados para entregar un obsequio muy especial a una personalidad de su altar de adoración personal:
Un viejecito de afable rostro colorado que goza del solaz del retiro luego de sus cuantiosos e infatigables años de preponderante labor al servicio de la comunidad.
¿Le sobran 60 segundos para oírlo recibir su premio?
(Pulse AQUI y reproduzca desde el 6to minuto)
¿Le sobran 08 minutos para oír el discurso de la caricatura a cargo de la alcaldía de Lima endilgarle su reconocimiento a nombre de todos los ciudadanos?
A mi tampoco me sobra el tiempo para desperdiciar...
Sexto y último acto,
¿Puede Usted adivinar quien es este personaje siniestro imaginado con el loable talento de Cesar AGUILAR PEÑA, a quien "el pequeño" le debe tantas veces la vida por su invaluable intercesión ante San Pedro para procrastinar la apertura de las puertas del cielo?

M O R A L E J A
No cometa Usted la imprudencia de sentirse seguro de haber alcanzado la recompensa del eterno remanso allanada, prometida y agenciada por un ser humano inexorable e irreversiblemente extraviado en las profundidades de la perversión, sea éste párroco, sacerdote, pastor, testigo, hermano, catequista y demás denominaciones.
CONSEJOS PARA LOS DEVOTOS
Conviértase Usted mismo en el artífice de la estancia final de su alma.
Preocúpese menos y ocúpese más labrando el siguiente estado de su próxima reencarnación.
Busque, persista y no desista hasta hallar dentro de si mismo La Verdad y, aunque el Maligno le ofrezca riquezas, poder, reconocimientos y muchos seguidores, NO venda ni descuide aquello tan valioso que posee dentro suyo, la autentica naturaleza cósmica.
No renuncie jamás a lo que verdaderamente tiene valor: La inmortalidad del Alma.
A M I N
* * *
Lima, dia 49 del Verano Austral. Año Solar 25. Siglo XXI.
Comentarios